Por alusiones
Contesto 'por alusiones' a J. Noguera, de Barcelona (carta a EL PAÍS del pasado día 7). La frase: '¿El señor Aznar es presidente de todos los españoles? La sensación que tenemos desde la 'periferia' es que parece el presidente de todos los españoles del PP y del Real Madrid'.
Como boutade culé, vale. Pero no. Como don Florentino se quiere hacer el fino -perdón por el pareado- y deja que el Madrid sea avasallado, yo, madridista desde el año 1933, le digo que no he votado nunca al PP. Y montones de amigos míos, también madridistas, votan, como yo, más hacia la izquierda,
Esas acusaciones decimonónicas sobran. Intentar desprestigiar al Real Madrid es, desde la prehistoria, una pasión culé. Y ahora, tal vez un tanto molestos porque la FIFA le ha nombrado el mejor club del siglo XX, el acoso y derribo no sabemos adónde llegará. El nombramiento hay que reconocer que es algo muy fuerte. ¡El mejor del siglo!
En el Madrid, como es lógico entre miles y miles, habrá de todo. Igual que en el Barça o en el Betis. En el Madrid, por lo menos, nunca se ha pedido la tendencia política. El Madríd, por lo tanto, de derechas, nada.
Un gran club, pese a quien pese. Eso sí, con un presidente que no sabe defenderse. Cree que lo educado es dejarse arrollar.Los de a pie, como yo, no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.