_
_
_
_

20.000 alumnos regalan a sus padres un manifiesto contra el maltrato conyugal

Los progenitores de 20.000 alumnos de colegios e institutos de Fuenlabrada (167.500 habitantes) recibieron ayer con el regalo del Día del Padre una propina para la conciencia: la copia de un manifiesto contra el maltrato a las mujeres. Los chavales ejercieron de emisarios de la 'primera y única' plataforma constituida por hombres para condenar la violencia contra las féminas: la Plataforma de Hombres contra los Malos Tratos, integrada por una treintena de políticos, deportistas, empresarios y gente anónima de la localidad, que quieren mostrar así su repulsa al terrorismo doméstico.

Rubricar el manifiesto supone 'no ser tolerantes y denunciar públicamente el problema y a quienes ejerzan esa violencia', según se detalla en el texto. La plataforma pide también que 'se cuestionen en los centros de enseñanza, en la familia y en los medios de comunicación los conceptos y modelos de masculinidad que originan la violencia'. Los firmantes prometen, asimismo, ser críticos con su comportamiento dentro y fuera del hogar.

Este colectivo de varones batalladores pasa a la acción ante cualquier denuncia por maltrato en Fuenlabrada, presentándose como acusación particular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_