El puerto de Alicante incrementará el tráfico de mercancías con el de Orán
El puerto de Alicante aspira a convertirse en la principal puerta de entrada de las exportaciones argelinas hacia los países de la Unión Europea. Para tal fin, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, firmará el próximo jueves un acuerdo con los responsables del puerto argelino de Orán, que incluye la puesta en marcha de un puente logístico para potenciar los intercambios de mercancías entre ambas terminales. Por parte argelina, en la iniciativa participan tanto empresas privadas como públicas.
El presidente del puerto de Alicante ha asegurado que con este convenio toda la distribución de los productos argelinos con destino a Francia, Alemania o Italia pasará por esta plataforma. Asimismo, el puerto de Alicante servirá como punto de salida de las exportaciones europeas con destino al país magrebí.
Aparte de este acuerdo con el puerto de Orán, la dirección del puerto alicantino seguirá potenciando las relaciones con otros países del área mediterránea. En este sentido, Flores señaló que desde Alicante se mantienen contactos con otros del Norte de África. De esta forma, la Autoridad Portuaria de Alicante prevé llegar, a corto plazo, a acuerdos similares con terminales portuarias de países como Marruecos, Siria y Túnez.
La iniciativa del puerto de Alicante se completa con la decisión de la patronal valenciana de asumir la ventanilla Euromed, cuyo objetivo es potenciar las conexiones de la terminal alicantina con los puertos del norte de África. A través de este instrumento se pontenciarán básicamente las exportaciones de mármol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.