Medio Ambiente impulsa las microrreservas de flora
La creación de la red de microrreservas de flora en la Comunidad Valenciana, gestionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat, despierta un creciente interés internacional, según aseguró ayer el consejero del ramo, Fernando Modrego. La declaración oficial en apenas 3 años de 139 microrreservas, que dan cabida a poblaciones de más del 60% de las especies de flora endémica española presentes en la Comunidad, constituye un hito sin precedentes en la conservación de flora silvestre en el continente europeo, señaló Modrego. Esta fórmula también permite su desarrollo sobre fincas privadas 'cuyos propietarios aportan de modo voluntario e irreversible las parcelas a la red de microrreservas, pero sin perder la propiedad ni la mayoría de derechos de uso, y con la posibilidad de recibir subvenciones para su conservación', dijo el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.