_
_
_
_

Recuperar el casco antiguo malagueño requerirá unos 40.000 millones

Los planes de rehabilitación del centro histórico de Málaga requerirán una inversión entre pública y privada del entorno de 40.000 millones de pesetas, según estimó ayer el alcalde, Francisco de la Torre. En los últimos cinco años las actuaciones ya realizadas han supuesto más de 9.000 millones, lo que, según De la Torre, da idea de todo lo que queda por hacer y de que se trata de un procedimiento lento y complejo, en el que además de la aportación pública es esencial la iniciativa privada, que reconoció se mantiene aún remisa a afrontar proyectos de rehabilitación.

El Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Obras Públicas han incluido en su último convenio de vivienda tres nuevas zonas de rehabilitación preferente, susceptibles de ser financiadas al 50% por ambas administraciones: Madre de Dios, Ollerías y La Victoria. El alcalde firmó ayer con el presidente de la delegación del Colegio de Arquitectos en Málaga, Juan José Gutiérrez Sordo, un convenio para que este organismo realice los estudios con las propuestas de actuación y la memoria económica financiera. Estas tres zonas suman unas 40 hectáreas, con lo que en total son ya 80 las hectáreas sometidas a rehabilitación en Málaga. El alcalde advirtió que la ejecución de los proyectos al menos requerirán unos seis años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_