Nuevos cambios de tráfico en Málaga por el túnel de La Alcazaba
Sólo dos días después de la entrada en servicio al completo del túnel bajo La Alcazaba de Málaga, que obligó a la remodelación del tráfico en el centro de la ciudad, el alcalde, Francisco de la Torre (PP), anunció ayer que se van a tomar nuevas medidas de reordenación ante los problemas en la circulación surgidos ya.
El alcalde no tuvo inconveniente en admitir los problemas en el tráfico provocados por la nueva reordenación del tráfico desde que el sábado puede usarse el túnel de La Alcazaba en los dos sentidos de circulación. 'Las áreas de Urbanismo y Tráfico trabajan en nuevas medidas de ordenación, hay dudas y los primeros días nos darán la pauta para mejorar', dijo, y pidió comprensión y colaboración a los ciudadanos 'porque los cambios se hacen con la intención de mejorar, pero siempre tienen su ajuste'.
Entre las nuevas medidas, De la Torre anunció la peatonalización de la calle Alcazabilla, que en principio se había pospuesto para después de Semana Santa, y que ahora se adelantará para evitar que desde esta calle, que discurre paralela a La Alcazaba y es la principal vía de conexión del barrio de la Victoria con el centro, salgan coches a la Avenida Cervantes.
El Ayuntamiento también estudia volver a abrir la conexión de ésta avenida, lateral del Parque, con el Paseo de Reding, que desde el sábado está cortada. Ahora, para seguir esta dirección, los automovilistas tienen que dar un giro alrededor de la fuente que hay en el centro de la Plaza de Torrijos, pero la mayoría de ellos al seguir las flechas de dirección acaban circulando por la avenida central del Parque en dirección contraria a la que quieren coger.
También se preparan cambios de sentido en las calles del casco histórico, de forma que no haya como ahora un único circuito obligatorio, sea cual sea el destino. La idea es ofrecer una alternativa para que quienes vayan a la zona este de la ciudad utilicen el túnel (a través de las calles Calderería, Casapalma y Álamos) y descongestionar Molina Lario y la Avenida Cervantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































