Autistas
Desde la Asociación de Padres de Autistas y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Sevilla quiero hacer un llamamiento solidario a todos aquellos que utilizan el calificativo 'autista' tan usado en los medios de comunicación. El trastorno de incomunicación y de no respuesta a estímulos sociales que padecen nuestros hijos, por supuesto, no intencionado, les ha proporcionado un filón para designar al político de turno que no responde ante un problema, al personaje que se muestra insensible ante una realidad, y a nadie se le ocurre compararlos con otra discapacidad, serían tachados de insolidarios y de mucho más.
Ya que les hemos proporcionado un adjetivo tan certero, ayúdennos a sesibilizar a la Administración y a la sociedad de las necesidades tan urgentes y perentorias que tienen las personas que sufren el trastorno autista y sus familias. Desgraciadamente, sólo a través de la educación se les puede rehabilitar y mejorar su nivel de vida, a la que tienen derecho, pero es demasiado costoso y la Administración no pone los recursos necesarios ya que somos pocos y, electoralmente, nada significativos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.