Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada una menor con la cabeza destrozada en Campo de Criptana

La Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real está investigando la muerte de una joven de 14 años, I. A. L., en Campo de Criptana. La menor fue hallada muerta ayer, con la cabeza totalmente destrozada, en una zona de paseo de las afueras de esa población castellano manchega. Según indicó más tarde el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Jaime Lobo, la víctima salió de su casa sobre las ocho de la tarde del sábado y no regresó esa noche a su hogar, por lo que su hermano denunció su desaparición a la mañana siguiente.

Precisamente poco después de ser presentada la denuncia de la desaparición, sobre las 12.45, un vecino de Campo de Criptana localizaba el cuerpo sin vida de la joven cerca de la ermita de San Pedro, en la sierra de Los Molinos.

El cadáver estaba en posición de cúbito supino, con la cabeza totalmente destrozada, y a su lado había varias piedras de gran tamaño con las que, presumiblemente, fue golpeada la víctima hasta causarle la muerte. El reconocimiento de la identidad de la víctima se facilitó por sus ropas como principales pistas.

El subdelegado confirmó que la autopsia de la fallecida se realizará hoy. El juez de guardia y el forense procedieron en la tarde de ayer al levantamiento del cadáver, que se trasladó luego al depósito de Campo de Criptana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de marzo de 2001