_
_
_
_
_
Reportaje:

Barcelona vive su 24ª maratón

3.482 corredores ocuparon las calles de la ciudad sin que el tránsito se resintiera de la presencia de los atletas

Un total de 3.482 corredores tomaron parte ayer en la 24ª edición de la maratón de Barcelona que, por quinto año consecutivo y ante la ausencia de los mejores especialistas españoles, fue de total dominio de los fondistas africanos de principio a final. El tanzano Benedict Ako, con un tiempo de dos horas, 13 minutos y 53 segundos ganó la edición de ayer de la maratón de Barcelona, en la que el barcelonés Benito Ojeda revalidó el título de campeón de España al ser el primer español clasificado. Ojeda quedó séptimo en la clasificación general. En categoría femenina la victoria fue para la brasileña Silvia Leone, con dos horas, 40 minutos y 32 segundos, y la veterana fondista aragonesa María Jesús Zorraquín, que fue tercera, se hizo con el título de campeona de España, con un registro de dos horas, 51 minutos y 22 segundos.

El anunciado intento de lograr una marca cercana al actual mejor registro de la prueba por parte de Ojeda con el keniano Daniel Komen como 'liebre' se quedó en nada ya que los africanos fueron por un lado y los españoles por otro.

Desde la salida un grupo formado por el tanzano Ako, los kenianos Rotich, Gisemba, Kiwibot y Komen, y el marroquí Boumffia marcó un ritmo demoledor que rompió totalmente la prueba, mientras que Ojeda comandaba un segundo grupo donde estaba el grueso de españoles.

La brasileña Silvia Leone se impuso, tras un verdadero paseo, en la categoría femenina con una marca de dos horas, 40 minutos y 32 segundos, superando en casi cinco minutos a la keniana Ruth Kalunda, que fue segunda con dos horas, 45 minutos y cuatro segundos.

La celebración de la prueba atlética apenas tuvo repercusión en el tráfico barcelonés.

Un aspecto de la carrera, a su paso por la Gran Via entre las plazas de Espanya y Cerdà.
Un aspecto de la carrera, a su paso por la Gran Via entre las plazas de Espanya y Cerdà.MANOLO S. URBANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_