_
_
_
_

Ni elección ni capricho

La transexualidad no es un vicio ni un capricho. Ni siquiera una elección sexual. Se trata de una patología en la que el paciente siente que tiene el sexo contrario. De ahí la importancia de la decisión de la administración sanitaria andaluza de asumir la prestación, ya que no sólo supone la cobertura asistencial sino el reconocimiento del transexualismo como enfermedad. En otras comunidades, la sanidad pública atiende los casos en los que hay malformaciones físicas o ambigüedad genital que exija una corrección quirúrgica.

Esta labor pionera ha convertido a la Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Carlos Haya en referencia nacional. Sus protocolos de actuación han sido solicitados ya por otras comunidades. Otra de las bazas del equipo es el enfoque multidisciplinar del tratamiento. De nada vale una buena intervención si no va acompañada de un tratamiento hormonal y psicológico.

Más información
El SAS ha realizado 13 operaciones de cambio de sexo en un año de trabajo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_