La Junta cree que Granada carece de demanda de suelo para dos polígonos
Granada no cuenta con suficiente demanda de suelo industrial para crear dos nuevos polígonos empresariales. Ésa es la conclusión de la Junta de Andalucía, que lo ha hecho saber a sus respectivos promotores, un grupo de empresarios, por un lado, y el Ayuntamiento de Alhendín (gobernado por el PP), que han presentado recientemente sus proyectos. El delegado del Gobierno andaluz, Jesús Quero, considera que el proyecto de Alhendín es el menos viable.
Más credibilidad concede al proyecto de Profitegra, una asociación de 68 empresarios que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios. Pretende construir un polígono de cuatro millones de metros cuadrados en un lugar aún no definido.
Si la inciativa de Alhendín le merece menos confianza a Quero es precisamente por su ubicación. Ocuparía unos 3,3 millones de metros cuadrados entre Otura y La Malahá, en un suelo que para usarse como industrial debería ser recalificado, un trámite administrativo que se alargaría durante unos tres años, según Quero. A la Junta tampoco le ha gustado que el Ayuntamiento de Alhendín haya anunciado ya el polígono como una realidad y con el supuesto beneplácito del Gobierno andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.