El deslizamiento de un cerro corta la A-92 en Granada
El corrimiento de un cerro, producido por la acumulación de agua, ha ocasionado el corte de la autovía A-92 a su paso por la localidad granadina de Diezma. La Consejería de Obras Públicas calcula que en dos o tres días podría reabrirse al tráfico una de las dos calzadas.
El delegado de Obras Públicas en Granada, Pedro Julián Lara, explicó que se había producido un 'deslizamiento' del cerro originado por las últimas lluvias y la presión del acuífero de la Fuente de la Higuera, situado en la elevación de terreno.
Lara, que se desplazó hasta la zona afectada, señaló que en el lugar afectado por el corrimiento se había actuado anteriormente para desalojar piedras, con el fin de aligerar peso al cerro, pero señaló que no se pudo detener el avance de la lengua de tierra que ha terminado por ocupar la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.