UN CIEGO QUE VE MUCHO
Que una persona ciega vea más y mejor que quien dispone de su vista con normalidad no deja de ser llamativo, mucho más si, además, describe minuciosamente lo que resulta complicado. Es lo que ha hecho Luis Garrido Borrego, que acaba de publicar el libro titulado Salamanca: dos iglesias portogalesas, las murallas y otras piezas histórico-artísticas, en el que el autor, invidente, no sólo aporta datos históricos sobre las iglesias del siglo XII San Polo y Santo Tomás Cantuariense y el entorno de ambas, sino que introduce elementos de descripción y de análisis propios de quien conoce profundamente esos monumentos y ambientes, con todo tipo de detalles, con riqueza y precisión. Incluso no ha tenido inconveniente en señalar que 'faltaba por investigar esto'. Al presentar el libro, el catedrático Jesús Málaga ha señalado que, al explicar la historia de Salamanca, Luis Garrido 'nos pone sus ojos, siendo ciego, para ver lo que los nuestros no descubren: se ha dedicado a exponer con la palabra lo que percibimos con los sentidos', además del 'síndrome de Antón' , un síndrome neuro-psicológico que alcanza a 'pacientes que, siendo ciegos, ven'. Luis Garrido, que es licenciado en Derecho y trabaja como operador en la centralita telefónica del hospital Universitario de Salamanca, tiene en preparación un volumen sobre el arte y la historia de la ciudad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.