De la mano del americano
Aunque con algo más de moderación que sus homólogas estadounidenses, las bolsas europeas han registrado una semana negativa, al son que marcaban desde el otro lado del Atlántico. Los repuntes de volatilidad han sido también notables y algunos índices se han acercado a cotas significativas. El EuroStoxx 50 estuvo a punto de romper los 4.000 puntos a mitad de sesión el miércoles, mientras que el parisino CAC 40 perdía los 5.000, y el londinense FTSE 100, los 5.500.
Este último se colocó entre los de peor comportamiento, incluso con la fortaleza que mostraron los datos de actividad económica conocidos y el sesgo bajista de tipos de interés mostrado por el Banco de Inglaterra. Este aspecto pone de manifiesto la notable fuerza a la baja que ejercen las bolsas de EE UU. Por su parte, en el resto de Europa, los escasos datos publicados no aportaron argumentos positivos para frenar las cesiones. El repunte de la inflación en febrero no permite ser optimista sobre una bajada de tipos de interés por parte de Banco Central Europeo, al menos en el corto plazo.
Como en semanas anteriores, continuó la publicación de resultados y revisiones por parte de empresas de primera línea. En términos netos, el mensaje fue el mismo: se cumplen las favorables previsiones para el año 2000, pero se recortan de forma importante las del ejercicio corriente, sobre todo en el primer semestre. Una vez más han tenido una especial significación las empresas de telefonía móvil Nokia y Ericsson, que se han comportado de forma dispar. Mientras la finlandesa anunció que alcanzará su objetivo de beneficios y se convirtió en el mejor valor de los 50 principales europeos, Ericsson comunicó un drástico recorte de las pérdidas, que le hizo perder casi un 30% y colocarse en la cola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.