Endesa vende activos
Tras el fracaso de la fusión con Iberdrola, la compañía eléctrica hace caja
Endesa presentó esta semana un plan estratégico para cinco años en el que destaca la venta de activos domésticos por un importe de 832.000 millones de pesetas, 5.000 millones de euros.
Los inversores quedaron sorprendidos por la noticia, sobre todo cuando los problemas para la fusión con Iberdrola llegaron precisamente por esta cuestión.
La cotización de Endesa apenas se ha visto afectada por este anuncio y en el conjunto de la semana pierde un 3,78%, en línea con el 4,33% que pierde el índice general de la Bolsa de Madrid o el 4,49% que cede el Ibex 35.
La otra parte del plan estratégico, la que trata del crecimiento orgánico en Latinoamérica y de la consolidación del negocio de telecomunicaciones, no ha llegado en un buen momento, ya que la situación de crisis internacional que se percibe y el mal momento que pasan las telecomunicaciones no parece el más adecuado para hacer planes al respecto.
La cotización de Endesa, muy movida en los tres últimos meses, acumula una ganancia del 3,80% en el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.