El diferencial armonizado con la UEM se mantiene
Lunes 19
UME. Hasta el próximo día 26 está previsto que se haga público el dato preliminar de la balanza comercial de enero.
Japón. Se presenta la revisión de los indicadores adelantados de enero y se reúne el Comité de Política Monetaria del Banco de Japón.
Martes 20
UME. Se conoce la producción industrial de enero.
Estados Unidos. Está previsto que se presente la balanza de bienes y servicios de enero y el saldo presupuestario de febrero.
Japón. Los mercados cierran porque es festivo.
Recursos Humanos. Se celebra en Madrid el tercer Congreso Nacional de Recursos Humanos, en el que participan el ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, empresarios y expertos. Hasta el miércoles.
Miércoles 21
Estados Unidos. Se presentan los datos relativos al IPC de febrero. El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, da una confererncia en la Universidad de Columbia (Nueva York).
Jueves 22
Francia. Se publica el consumo de las economías domésticas de febrero.
Alemania. Se da a conocer el IPC preliminar de marzo.
Estados Unidos. Se dan a conocer los indicadores adelantados de febrero.
Japón. Conferencia del gobernador del Banco de Japón, Masaru Hayami.
Viernes23
UME. Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno bajo presidencia sueca en Estocolmo.
Durante el mes de febrero el IPC armonizado de España y la zona euro se mantuvo en 1,4 puntos, según los datos facilitados por Erostat. El mes pasado, el IPC español subió el 0,3% y situó la inflación anual en el 3,8%, una décima más que en el mes de enero. Este mal resultado tiene peor aspecto cuando se considera que la inflación subyacente -que mide el crecimiento de los precios sin contar los alimentos frescos y la energía- subió una décima, del 3,1% al 3,2% interanual. Resulta sintomático que la inflación española se haya disparado en febrero a pesar de que los precios de las gasolinas y gasóleos han bajado o se han mantenido. En términos de precios nacionales, no armonizados, el diferencial con la UEM ha aumentado tres décimas en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.