_
_
_
_
_
DÍAS DE FIESTA EN VALENCIA Y CASTELLÓN

La Ofrenda fallera deja rosas y claveles de 181 comisiones ante 'la geperudeta'

Flores blancas y rojas, rosas y claveles, fueron ayer depositadas ante la Virgen de los Desamparados, conocida como la geperudeta, para confeccionar el manto floral que forma parte del ritual de las Fallas.

La procesión se inició a las 15.30 horas. Durante toda la tarde y hasta la madrugada, 181 comisiones falleras de Valencia recorrieron las calles en orden riguroso y precedidas cada una por los estandartes que las simbolizan hasta la plaza de la Virgen. Ése es el punto para depositar los ramos de flores de las falleras que darán forma hoy, cuando desfilen las 191 comisiones restantes, a un impresionante manto floral en homenaje a la Virgen de los Desamparados.

De las 181 comisiones que ayer ya dejaron a los pies de la geperudeta su ofrenda, 94 llevaron claveles rojos, 63 depositaron claveles blancos y 24 cambiaron la flor por la rosa.

En la jornada de hoy, serán 191 las comisiones falleras que desfilarán hacia la plaza de la Virgen, una de ellas será Na Jordana con la artista Olvido Gara, Alaska, entre sus falleras perfectamente ataviada para la ocasión.

En la procesión de hoy, la Virgen de los Desamparados recibirá a 134 comisiones con flores rojas, 31 con blancas, 22 con rosas y cuatro con flores amarillas. El acto se cerrará con la entrada en la plaza de la fallera mayor, Adriana Polo.

Pocas horas antes de que ayer se iniciara la procesión de la ofrenda, una mascletà explosionada antes de lo previsto sembró la alarma en pleno acto de entrega de premios en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La falla de Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag acudió al recoger sus premios dejando preparada su mascletà, con alrededor de 60 kilos de pólvora dispuestos para explotar a las 14.00. En ausencia de miembros de la comisión, un desconocido la activó y causó daños materiales en los vehículos aparcados en las inmediaciones que no habían sido retirados todavía. No se registraron daños personales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_