Condenado un toxicómano a nueve años de cárcel por robar tres bancos en dos meses
El Juzgado de lo Penal número 5 de San Sebastián ha condenado a nueve años de prisión a un hombre adicto a las drogas que, en apenas dos meses, robó en tres bancos donostiarras armado con una pistola de fogueo. La pena fue impuesta después de que el ministerio público y la defensa llegaran ayer a un acuerdo, según indicaron desde Fiscalía. En el relato de los hechos recogido en el escrito fiscal se señala que, entre el 16 de octubre y el 5 de diciembre de 2000, F.O.I. robó 2.394.000 pesetas en una sucursal de Kutxa, 965.000 pesetas en una oficina del BBVA y 100.000 en una sucursal de La Caixa. El procesado actuó en los tres robos con un revólver de fogueo y en el caso del BBVA usó una barba postiza y una peluca oscuras.
En un principio, el fiscal pedía para el imputado un total de trece años y tres meses de cárcel por tres delitos de robo con violencia e intimidación y empleo de medios peligrosos, a la vez que apuntaba la atenuante de toxicomanía y la agravante de reincidencia. Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, F.O.I. ha sido condenado a nueve años de prisión, teniendo en cuenta como atenuante muy cualificada su toxicomanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.