_
_
_
_

Josep Piqué expone en Washington el 'anacronismo' de Gibraltar

Powell se declara 'consciente de la sensibilidad española'

El encuentro, incluido almuerzo, entre Piqué y Powell estuvo destinado, según el norteamericano, a 'conocerse' y 'establecer una relación personal estrecha como la existente entre los dos países'. También fue un anticipo de la visita que el Rey efectuará a finales de este mes a Washington, donde se verá con el presidente George W. Bush, y a otras ciudades norteamericanas.

Al final de su entrevista, los dos hablaron brevemente ante la prensa en la puerta del departamento de Estado. Piqué confirmó que le reiteró a Powell la inquietud europea por el escudo de defensa contra misiles (NMD) que planea Washington. El flamante jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que EE UU no desarrollará el NMD sin consultar con sus aliados europeos.

Piqué y Powell también hablaron del azote terrorista en España. Los dos países, según Piqué, ya están trabajando en mejorar 'el intercambio de información e inteligencia'.

La política de defensa ocupó buena parte de la reunión. Colin Powell ratificó la declaración conjunta que España y EE UU firmaron en enero y las dos partes dieron por comenzadas las negociaciones para 'actualizar' su convenio bilateral de defensa, que se desarrollarán principalmente en Madrid. Su plato fuerte es la utilización por EE UU de las bases de Rota y Morón.

Piqué le reafirmó a Powell el interés de España en participar en la Iniciativa Europea de Defensa y Seguridad.

Josep Piqué, ayer en Washington, con el secretario de Estado norteamericano, Collin Powell.
Josep Piqué, ayer en Washington, con el secretario de Estado norteamericano, Collin Powell.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_