Diez heridos al estallar una carcasa antes de tiempo en la Malva-rosa
Al menos 10 personas de 11 a 80 años resultaron ayer heridas de diversa consideración alrededor de las 13.00 horas en la confluencia de las calles de Río Tajo y del Padre Antón Martín, en el barrio de la Malva-rosa (Valencia) mientras preparaban la mascletà, en la zona de la falla Tajo-Cavite. Cinco de los heridos han quedado hospitalizados en el Clínico y los otros cinco fueron atendidos en el mismo lugar del suceso.
Según informaron fuentes de la Policía Local, los hechos se produjeron mientras se manipulaba un artefacto de más de dos kilos de peso cuya carcasa explotó. La carcasa estalló antes de lo previsto por causas desconocidas y el accidente afectó a una decena de personas. Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Local, ambulancias y bomberos.
Los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados al hospital Clínico de Valencia, donde se les atendió de quemaduras en manos, brazos y cara. Entre los heridos en el suceso se encontraban varios menores que participaban en los preparativos de la mascletà.
La explosión incontrolada del artefacto, cuya carga de pólvora no se ha precisado pero sí se ha constatado que era de gran potencia, produjo daños materiales en los edificios más próximos, especialmente por la rotura de cristales.
Según algunos testigos presenciales, la carcasa explotó antes de lo programado porque alguien lanzó un petardo contra la pirotecnia preparada para la mascletà desde fuera de la alambrada de protección o desde una de las fincas que la rodean.
La mascletà estaba lista para hacer explosión a las 14.00 horas, coincidiendo con la del Ayuntamiento. En el punto en el que ayer resultaron heridas 10 personas se celebran mascletaes cada día desde el pasado 1 de marzo, cuando se iniciara la cuenta atrás hacia las Fallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.