La boda del hermano de Villalobos no tuvo permiso
La celebración de la boda de José Villalobos, hermano de la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, en la finca municipal de La Concepción cuando ésta aún era alcaldesa de Málaga el 3 de agosto de 1998 no fue solicitada oficialmente ni por consiguiente contó con la autorización preceptiva para los eventos que se organizan en dicha finca, según se constató ayer en una sesión del consejo rector del Patronato Botánico.
La oposición quedó muy poco satisfecha con las explicaciones de los funcionarios del patronato, y según el portavoz socialista, Francisco Triguero, quedaron patentes numerosas contradicciones y también que existió voluntad de ocultar la celebración de la boda para que no fuera pagada.
La celebración permaneció sin pagar hasta el 23 de febrero pasado, un día después de que este diario contactara con José Villalobos para pedir su versión sobre las causas del impago. El abono no lo hizo él, sino la empresa de catering Doña Francisquita, que sirvió el banquete, y liquidó 180.000 pesetas, tarifa correspondiente al uso del recinto por 120 invitados. El gerente del patronato, José Antonio del Cañizo, reconoció que la liquidación de esta tasa por uso de los jardines municiapales es una obligación de la persona que solicita el evento, aunque en este caso no se hizo ninguna reclamación en dos años y medio, al no existir constancia oficial dela celebración de la boda.
Un funcionario municipal se ha confesado en un escrito ser único responsable del impago por olvido. A petición de la oposición, el alcalde, Francisco de la Torre, se comprometió a poner la documentación en manos de la asesoría jurídica y de la intervención municipal para determinar si procede la apertura de un expediente administrativo y depurar responsabilidades por el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.