_
_
_
_
_

Renfe reducirá desde septiembre a cuatro minutos la frecuencia de sus trenes en Bilbao y hasta Santurtzi

Renfe reducirá a partir de septiembre las frecuencias de sus trenes de cercanías en Bilbao y hacia Santurtzi hasta cuatro minutos, frente a los seis actuales. La medida se aplicará en 'la punta de las horas punta' de la llamada línea Sur, el nuevo trazado ferroviario por Bilbao inaugurado hace dos años que supuso la habilitación de cuatro nuevas estaciones, y la que se prolonga hasta Santurtzi. Los tramos beneficiados por la mayor frecuencia se concretarán en los próximos meses, según reveló ayer el gerente de Cercanías de la compañía en el País Vasco, Julián Padierna.

Esta medida, que superaría la frecuencia actual de cinco minutos del metro, persigue acabar con la 'masificación' en determinados tramos y horas, explicó Julián Padierna. 'Se trata de optimizar el servicio y que todos los trenes disponibles sean utilizados cuando la gente lo necesita. Que no tengamos ninguno parado como sucede ahora'.

Más información
La entrada en servicio del metro en la Margen Izquierda se retrasa hasta abril de 2002

Renfe analiza la puesta en circulación de hasta 16 servicios adicionales a primeras horas de la mañana, al mediodía y en horas punta de la tarde. Ello significará el incremento del número de plazas ofertadas en 22.400, un 33% más. Este proyecto se experimentó de forma puntual el pasado 22 de septiembre, cuando se celebró en Bilbao el Día Sin Coches, y tuvo un buen resultado al incrementarse el número de pasajeros en un 6%, según informó Renfe.

La compañía celebró ayer haber alcanzado los 15 millones de pasajeros en la línea Sur de Bilbao y premió a una mujer de Sestao, Fabiola Álvarez, con cinco viajes para dos personas a distintos lugares, entre ellos París y el parque Port Aventura. El gerente de Cercanías expuso que la línea que une San Mamés, Autonomía, Ametzola y Zabalburu y que funciona como el segundo metro de Bilbao genera ya cerca de 23.000 viajeros diarios. Las previsiones de Renfe, al inaugurarse este tramo el 3 de marzo de 1999, rondaban los 20.000 pasajeros. La estación más transitada en San Mamés, con 9.600 desplazamientos diarios y un incremento del 24% respecto a 1999, seguida de Autonomía, con 5.100 viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_