Los consumidores confían en los carniceros 50 puntos más que en los políticos
El 82% de los consumidores vascos confía en su carnicero en la crisis de las vacas locas, mientras que sólo un 32% lo hace en las autoridades y un 43% en los expertos científicos. Estos resultados ofrece una encuesta del Gobierno realizada entre 600 ciudadanos vascos y presentada ayer con motivo del Día Mundial del Consumidor. Con todo, el 52,5% considera que el Ejecutivo vasco ha actuado adecuadamente en este asunto.
El sondeo también confirma un dato que los ganaderos y la propia Administración ya habían avanzado: casi un tercio de la población ha dejado de comprar carne desde que estalló la crisis de la EEB. El Ejecutivo puso ayer en marcha una campaña para controlar el correcto etiquetado de la carne de vacuno. Serán examinados 324 puntos de venta de carne de los 2.600 existentes en la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.