_
_
_
_

La lluvia desplaza la rampa de un paso elevado de peatones en Pozuelo

Esther Sánchez

El agua sigue provocando desperfectos en las estructuras arquitectónicas de la región. En esta ocasión ha sido un paso elevado de peatones que cruza la M-502, a la altura del Zoco de Pozuelo. La Dirección General de Carreteras desmanteló ayer una de las rampas de acceso al puente, que había cedido por las continuas lluvias. Los técnicos calculan que la nueva cimentación y montaje de la rampa finalizarán a finales del presente mes.

El departamento de Gestión de Estructuras de la Dirección General de Carreteras detectó hace unos días, en una inspección rutinaria, un desplazamiento en una de las rampas. Ante el peligro que representaba para los transeúntes se decidió precintar el paso elevado. Mientras se arreglan los desperfectos, los vecinos deberán cruzar la carretera -con dos carriles en cada sentido- por otro paso situado a unos 500 metros del distancia.

Muchas personas optan por ignorar la advertencia y cruzan por la calzada poniendo en peligro sus vidas, ya que en este punto, además, hay un cambio de rasante. El grupo municipal socialista de Pozuelo recordó ayer que ha pedido en múltiples ocasiones que se coloque una valla metálica en la mediana para impedir que los peatones la atraviesen de forma imprudente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_