_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Consolidación

Las bolsas disfrutaron ayer de una jornada de tranquilidad después de los bandazos de los días anteriores, aunque todavía queda la suficiente tensión acumulada como para que los inversores mantengan la guardia alta.

La ausencia de nuevos datos económicos en Estados Unidos permitió a sus mercados poner la casa en orden, o al menos intentarlo, lo cual dio como resultado serios intentos de consolidación de dos soportes que son muy llamativos, el de los 10.000 puntos para el índice Dow Jones y el de los 2.000 puntos para el Nasdaq.

En los mercados europeos se reanudaron los intentos de recuperación de los sectores más castigados, en particular los de telecomunicaciones y tecnológicas, al tiempo que se anunciaban excedentes presupuestarios en la eurozona como consecuencia, precisamente, de los concursos de telefonóa UMTS.

El índice general de la Bolsa de Madrid consiguió situarse otra vez por encima del 900% y el Ibex 35 se mantenía al cierre sobre el soporte de los 9.400 puntos, pero todo ello con una enorme sensación de precariedad apuntada por el bajo volumen de contratación, 265.702 millones de pesetas en el Mercado Continuo, 1.596,90 millones de euros, y por la evolución del mercado de divisas, en el que el euro ponía en evidencia la solidez de los 'fundamentales' de la economía de la eurozona tras la repetición de tipos de interés decretada por el BCE en su reunión quincenal. Nadie esperaba cambios, pero los operadores del mercado de divisas fueron particularmente duros en su descripción de la situación.

Al final, los principales mercados europeos cerraron con ganancias, entre las que destacaba el 1,84% que ganaba Londres. Madrid subió el 0,83% y el Ibex 35 un 0,89%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_