_
_
_
_
_

Jordi Cruyff: 'Al Barça sólo le quiero en la final'

Casi todos en el Alavés lo tienen claro. Jordi Cruyf, por doble motivo. "Si el destino me depara jugar contra el Barça, que sea en la final. Así, uno de los dos equipos nos llevaremos el título", pidió el autor del único gol que el Alavés marcó anoche en Vallecas. Con el nombre del patrón de Cataluña, formado en la cantera del Barça, club para el que su apellido es un emblema, a la hora de elegir un rival en semifinales Jordi no esconde su preferencia. "El Liverpool", elige. "Tiene un campo muy bonito y para mí sería algo muy especial volver allí", explica, recordando sus años en las filas del Manchester United.

En el Alavés, la mayoría coincide con Jordi. El primero, el presidente, Gonzalo Antón. "Me gustaría el Liverpool", admite, "pero cualquier cosa que ocurra será bienvenida. Sólo con pensar que hace once años estábamos en Tercera y ahora aquí...". Al Liverpool también se apunta Karmona porque "sería un bonito premio para todos". Más tímido resultó Mané, el callado responsable de que el Alavés esté a un paso de la final en la temporada de su debú en competiciones europeas. "¿Rival, qué rival? ¿El Alavés pretendiendo elegir rivales?", se preguntó humilde.

Más información
Al Alavés no hay quien le pare

Esa humildad, que hace unos meses le faltó al presidente del Trabzonspor turco, el primer equipo al que se enfrentó el Alavés y que, como ayer recordó Jordi entre risas, "dijo que estaba contento porque le había tocado el equipo más asequible de la UEFA. ¿Qué le diríamos ahora a ese hombre?", se preguntaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_