Los abogados redactan un dictamen para que pueda recurrirse la Ley de Extranjería
Razones para un recurso. Eso es lo que contiene un amplio dictamen de 42 páginas elaborado por el Colegio de Abogados de Barcelona sobre la Ley de Extranjería en el que se cuestiona la constitucionalidad de 'tantos y tan graves aspectos'. El informe ha sido enviado a todas las instituciones y partidos que están capacitados para llevar la ley al Tribunal Constitucional. Entre ellas, el Defensor del Pueblo, que, según los abogados, debería recurrir contra la ley para no poner en entredicho su independencia y credibilidad.
Los letrados entienden que el colectivo más afectado es el de los llamados sin papeles y opinan que con la ley se pretende establecer sobre ellos un control de legalidad democrática condicionado a unas políticas de inmigración. Eso, afirma el Colegio de Abogados, 'resulta ofensivo para la razón y contrario a la más elemental lógica jurídica y democrática'.
Asimismo los abogados creen que al margen de negar derechos fundamentales, como los de reunión, manifestación, sindicación, huelga y asociación, la Ley de Extranjería limita otras garantías que se reconocen a cualquier persona, las cuales se detallan en el dictamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































