Un diputado francés llama 'granujas racistas' a los hinchas del PSG
Las autoridades francesas, las turcas y la UEFA coincidieron ayer en señalar su preocupación y censura ante la gravedad de los incidentes ocurridos en el transcurso del partido que enfrentaba en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain y al Galatasaray, en el que resultaron heridas 57 personas -diez de ellas turcas- por una pelea masiva entre aficionados de ambos conjuntos. La ministra de Deportes francesa, Marie Buffet, pidió 'un castigo ejemplar' para los hinchas que participaron en los enfrentamientos. Una sanción que, ampliada a los responsables del club francés, estudiará el comité de disciplina de la UEFA el próximo día 21 de este mes. Mucho más explícitas que las de la ministra fueron las manifestaciones del diputado socialista francés Francois Loncle, quién tachó a los seguidores franceses de 'granujas xenófobos y racistas'.
El ministro de Deportes turco criticó la pasividad y la organización de las fuerzas de seguridad francesas y aseguró que 'si nadie murió fue por la sangre fría de los turcos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.