_
_
_
_

Pujol envía a sus consejeros a las comarcas del Ebro para recuperar la imagen perdida

El presidente y Antoni Subirà visitarán este sábado Tortosa y Amposta

A estas visitas oficiales se sumarán además las reuniones que algunos consejeros mantendrán sectorialmente con entidades de las tierras del Ebro, tal como se acordó en la reunión del 16 de febrero en Barcelona.

Pujol ha previsto todo un desembarco de los miembros del Gabinete catalán en el sur de Cataluña para recuperar la credibilidad política que poco a poco ha ido perdiendo a raíz de los múltiples conflictos originados por el Plan Hidrológico Nacional (PHN), el Mapa Eólico y la central térmica de Enron. Mas realizó una conflictiva visita a Tortosa, que se saldó con una sonora pitada contra el consejero, la mañana siguiente de que el Parlament votara en contra del PHN. Pere Macias, consejero de Política Territorial, estuvo el 8 de marzo en Masdenverge y ayer en Tortosa, donde también se llevó abucheos y gritos de 'traidor'. Este sábado, Pujol y Subirà desembarcarán en Amposta y Tortosa, donde serán recibidos por las Plataformas para la Defensa del Ebro. En los próximos días, otros consejeros seguirán los mismos pasos. El de Trabajo, Lluís Franco, estará mañana en Tortosa y el de Medio Ambiente, Felip Puig, se desplazará por las cuatro comarcas durante marzo y abril.

Más información
Abucheos a Macias

Esta operación va acompañada de una política gubernamental favorable a las reivindicaciones de la zona vinculadas a obtener mayor autonomía administrativa. La pasada semana, el Consell Executiu ya aprobó la creación de una delegación de la Generalitat y ayer Macias comunicó a las autoridades del Ebro que dispondrán de subvenciones para lanzar una campaña turística bajo el lema Terres de l'Ebre, tu tries, informa Josep Maria Arasa. Esta campaña tiene un componente simbólico muy importante porque supone la segregación de la promoción patrocinada por la Diputación de Tarragona.

Pere Macias tuvo que ser escoltado ayer por los Mossos d'Esquadra en su visita a Tortosa.
Pere Macias tuvo que ser escoltado ayer por los Mossos d'Esquadra en su visita a Tortosa.MARIANO CEBOLLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_