_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Detenidos otros 5 menores por la agresión xenófoba en Alquerías

La Guardia Civil detuvo ayer a otros cinco menores como supuestos autores del ataque con bates de béisbol y cadenas a dos inmigrantes en la pedanía murciana de Alquerías el viernes por la noche. Con estos cinco son ya ocho los arrestos relacionados con esta agresión a un ciudadano búlgaro residente en la localidad y otro ecuatoriano, domiciliado en Los Dolores, si bien hay otros cinco menores identificados y en el ataque participaron una veintena de jóvenes, según fuentes de la investigación. Cinco de los detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que los otros tres jóvenes declararán hoy ante la misma fiscalía, que instruye la causa abierta por estos hechos, y apuntaron la posibilidad de que anoche se produjesen más arrestos.

Las mismas fuentes matizaron que pese a que esos cinco jóvenes quedaron en libertad 'no se descarta que en los próximos días, según avance la investigación, pudiera adoptarse algún tipo de medida contra ellos'.

La agresión xenófoba ocurrió a última hora del viernes, al término de una manifestación realizada por unos 450 vecinos de Alquerías contra la delincuencia, que estuvo dotada de una vigilancia especial por parte de la Policía Local y la Guardia Civil. Una vez acabada esa concentración pacífica, un grupo de jóvenes se desplazó en ciclomotores y motocicletas hasta una nave industrial en las afueras de la localidad en la que malviven algunos extranjeros.

Una vez allí lanzaron una botella de agua mineral rellenada de gasolina (una especie de cóctel mólotov) que impactó en una caseta adyacente. Se produjo un incendio que tuvieron que apagar los bomberos. A continuación fueron agredidos con bates de béisbol, cadenas y otros objetos Demetrio, ciudadano búlgaro, y Wilson, de nacionalidad ecuatoriana, que han presentado denuncia por el ataque. La Guardia Civil trasladó al primero al hospital de Murcia. El ecuatoriano fue atendido en el servicio de urgencias de Beniel. Ninguno de ellos residía en la nave atacada.

Un pueblo 'no racista'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el alcalde de la pedanía de Alquerías, Francisco Zamora, del PP, aseguró que el pueblo 'no es racista', y dijo que varios inmigrantes han abandonado la localidad debido al ataque xenófobo. Zamora explicó a Efe que el pasado viernes el partido socialista de Alquerías convocó una manifestación contra la inseguridad ciudadana en la zona, que los vecinos atribuyen a inmigrantes, y que tras el acto, 'surgieron una serie de acontecimientos muy desagradables'. Zamora lamentó lo ocurrido y sostuvo que la concentración 'nunca debería haberse celebrado porque aquí no hay inseguridad ciudadana y ya se había constituido una patrulla especial de policía para evitar los robos'. La delincuencia en Alquerías, según fuentes policiales, aumentó en enero un 16 % respecto al año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_