Alonso tendrá un Minardi de reserva en el GP de Malaisia
El Gran Premio de Malaisia, que se disputará el próximo domingo, vivirá un nuevo capítulo de la lucha de Minardi por la supervivencia. La primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el de Australia, planteó el dilema de ser o no ser, poder participar o no, por la premura con que trabajaron los técnicos para que los dos bólidos de la escudería italiana pudieran tomar la salida. En la segunda, Minardi comienza a levantar la cabeza. El español Fernando Alonso y el brasileño Tarso Marques, sus dos pilotos, podrán contar ya con un coche de reserva, un muleto.
'Era indispensable', comentó Alonso cuando se confirmó la noticia; 'en Australia no podíamos permitirnos el más mínimo error en los entrenamientos porque nos hubiera costado la clasificación. Aquí estaremos más tranquilos'. Graham Jones, portavoz de la escudería Minardi, comunicó que el tercer bólido había superado todas las pruebas de seguridad, obligadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y que estaría ya listo para ser utilizado en Sepang. 'La lucha contra el tiempo ha concluido', dijo; 'ahora podemos mirar el futuro con más calma e intentar ir mejorando'.
Jones agregó que la escudería está negociando con tres grandes compañías para encontrar un patrocinador. Pero los contactos no van a cristalizar hasta que el circo rodante recale en Europa tras las carreras de Malaisia y Brasil. Será entonces cuando los coches comiencen también a notar algunas mejoras técnicas.
Reducir la velocidad
Por otra parte, la FIA comunicó ayer que sus técnicos estudiarán con detalle la velocidad de los coches en las curvas del GP de Malaisia y del de Brasil para comprobar si las medidas tomadas para limitarla son suficientes. En el circuito de Albert Park, en la apertura de la temporada, Michael Schumacher corrió cuatro segundos más rápido que Mika Hakkinen el año pasado.
La FIA se pregunta si estas mejoras son sólo una consecuencia de los cambios en los neumáticos que ha producido la competencia de Michelin a Bridgestone. Sin embargo, si se confirmase el aumento de velocidad en los dos próximos grandes premios, propondría nuevas medidas para limitarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.