El Palau de las Arts acogerá en 2003 Operalia
Domingo presentó el certamen después de recorrer momentos antes las obras del Palau de las Arts. El tenor se mostró sorprendido por el edificio, un 'trabajo monumental' que, señaló, situará a la ciudad de Valencia a una altura cultural comparable a las grandes ciudades europeas. 'El palacio será una de las maravillas de Valencia' apuntó. El intérprete y director anunció la celebración de Operalia en Valencia para el año 2003, el mismo de la puesta en marcha del Palau de les Arts.
El certamen, que ya ha pasado por París, México, Madrid, Burdeos, Tokio, Hamburgo, Puerto Rico y Los Ángeles, consta de una competición de canto entre 40 jóvenes artistas seleccionados, en la que, tras sucesivas rondas, algunas de ellas eliminatorias, se otorgan un primero, segundo y tercer premio, y otros tres, de zarzuela, del público y otro de ópera. Este año el festival se celebrará en Washington y, tras volver a París, donde celebrará su décimo aniversario, llegará a Valencia. En los nueve años de vida del concurso 'han salido voces extraordinarias', apuntó Domingo, 'no sólo entre los ganadores, sino entre los participantes'. El tenor apuntó que el concurso cuenta con sus propios patrocinadores por lo que la elección del lugar donde se celebra no comporta carga económica para la ciudad que lo acoge.
En la firma del protocolo, que tuvo lugar en el Saló Daurat del Palau de la Generalitat, acompañaron a Domingo y Zaplana, entre otros, la directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pilar García-Argüelles, la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, y la directora del Palau de les Arts, Helga Schmidt.
Zaplana agradeció a Domingo su interés por el hecho de que el certamen se celebre en el Palau de les Arts y, de esta forma, 'ligarlo a la ciudad de Valencia'. El presidente de la Generalitat se mostró confiado de que con la puesta en marcha de las actividades del palacio, a lo largo del año de 2003, Valencia se integre en el circuito musical mundial. 'Estamos poniendo mucha ilusión en el proyecto [del Palau de les Arts] y queremos que sea un referente de la ópera'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.