_
_
_
_
_

Igeldo produce 'Metrópoli', una nueva comedia de situación para ETB-1

Maribel Marín Yarza

El equipo, que prevé concluir la grabación de Metrópoli a principios de abril, inició el rodaje de la nueva serie el 1 de marzo, bajo la supervisión de Kepa Gallego, como director de actores y Patxi Barco en realización. 26 días para ensayar y rodar 13 capítulos -de 22 minutos de duración- de esta historia que tiene su punto de partida en un acontecimiento que obliga a Itziar, la protagonista, a dar un giro radical a su vida.

'Es una joven que lo ha dejado todo para contraer matrimonio', relata el productor, Mikel Arregi. 'Y en vísperas de su boda sorprende a su prometido con otra mujer en la cama'. La joven no se lo piensa dos veces y regresa a casa dispuesta a regentar el bar familiar. Pero para entonces, su padre ha firmado la venta del establecimiento. La protagonista se empeña entonces en buscar algún error formal para recuperar la propiedad del establecimiento, hasta que lo encuentra.

Amaia Lizarralde interpreta a la protagonista de esta comedia coral que cuenta con un reparto solvente. Ester Uria, es su hermana en la ficción, Candido Uranga, su padre, y Clara Badiola, Ane Gabarain, Joxean Bengoetxea, Ángel Alkain, Asier Hernández, Irene Etxeberria y Ione Irizabal dan vida al resto de personajes de esta historia televisiva.

Metrópoli supone la culminación de un trabajo que Igeldo Produkzioak emprendió el pasado verano. La productora había previsto la realización de cuatro series para ETB: Ander eta Konpainia y Teilatupean, para el canal en euskera y Alquila2 -que se emitirá previsiblemente en verano- y Metrópoli para su exhibición en castellano. Pero esta última serie, explica Mikel Arregi, quedó en el aire por diversas cuestiones y la televisión vasca pidió posteriormente que se retomara en euskera.

La sitcom cuenta con un presupuesto global de 58 millones de pesetas. 'Sigue el sistema de trabajo que ya empleamos en las otras series; más rapidez en la grabación para controlar los costes', explica.

¿Esta fórmula no acaba menoscabando la calidad del producto? 'Está dentro de los cánones de calidad que pide cualquier cadena de televisión', responde. Calidad también en el euskera empleado, ya que ETB envía al rodaje a un 'controlador lingüístico' que primero supervisa los guiones y después controla la grabación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Un momento del rodaje de la serie 'Metropoli' de ETB.
Un momento del rodaje de la serie 'Metropoli' de ETB.JAVIER HERNÁNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_