_
_
_
_

RWE pide 'responsabilidad' a Cajastur para encontrar una solución en Cantábrico

Dietmar Kuhnt, presidente de la compañía eléctrica alemana RWE, que aspira al control de Hidroeléctrica del Cantábrico tras lanzar la mayor de las tres ofertas presentadas hasta ahora sobre la empresa asturiana, se mostró ayer en Oviedo confiado en el triunfo de su OPA. En el supuesto de que la oferta de RWE tenga éxito, Kuhnt confió en el sentido de la 'responsabilidad' de Cajastur para que acceda a un entendimiento y no impida a RWE el ejercicio de la gestión en virtud del blindaje existente en los estatutos de la eléctrica. En su opinión, habría que evitar en todo caso pleitos y procesos judiciales y buscar 'soluciones por el bien de Asturias y de la empresa'.

Kuhnt ratificó ayer su respaldo al actual equipo directivo de Cantábrico y desveló que dos de los tres grupos accionariales de la eléctrica asturiana, Carceller y Alvargonzález, se mantendrán en la compañía y no desinvertirán. También confirmó el apoyo del grupo inversor español Ibersuizas, que está dispuesto a tomar un 10% de Cantábrico.

RWE, la mayor compañía eléctrica alemana, ofrece 26 euros (4.326 pesetas) por cada acción de Cantábrico, dos euros más que la OPA formulada conjuntamente por Cajastur y Electricidade de Portugal (EDP). No obstante, admitieron que su OPA quedaría 'obsoleta' y sin posibilidad si se presentara una contra-OPA a superior precio (según la legislación, no podrá ser inferior a 27,3 euros). Ferroatlántica y la alemana EnBW, que presentaron la primera a 19 euros, tienen derecho a mejorar la mayor oferta.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_