_
_
_
_

El PP denuncia que el alquiler de sedes judiciales es de 1.100 millones

La Consejería de Justicia gastará este año 1.100 millones de pesetas en pagar el alquiler de diferentes sedes judiciales, unos 400 millones de pesetas más que en el año anterior, según denunció ayer en Granada el secretario regional del PP, Antonio Sanz. De las 500 sedes jusidicales que hay en la comunidad un 30% son alquiladas. El PP criticó ayer este planteamiento y apostó por establecer un plan de adquisición de edificios.

Antonio Sanz explicó que la sede judicial de Chiclana de la Frontera cuesta a la Consejería de Economía 67 millones de pesetas anuales, una cifra que podía ser empleada en comprar un edificio propio. Sanz, que presidió un encuentro de cargos del PP sobre la situación de la justicia, anunció que su partido pedirá en el Parlamento de Sevilla la firma de un pacto 'por la justicia' que el propio presidente, Manuel Chaves, ya sugirió en su discurso de investidura.

'Hay provincias con sedes judiciales en estado ruinoso y hay que corregir la dispersión de las sedes en las capitales. Algunas ciudades cuentan con hasta nueve sedes distintas', dijo Sanz. El PP defendió ayer una 'política' de compras de edificios y la elaboración de un 'mapa' que establezca las plantillas de funcionarios según la dimensión y el trabajo de cada órgano.

'Hoy la Junta sigue sin cubrir las bajas laborales que se producen en los juzgados y el programa informático va a quedar anticuado antes de que llegue a implantarse', continuó el dirigente del PP. Para Sanz la creación de una consejería específica para justicia no ha tenido más consecuencia que un cambio nominal ya que las inversiones siguen siendo insuficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_