_
_
_
_

El PP dio licencia a la discoteca de Jaén que tenía que ser expropiada

Ginés Donaire

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén concedió en 1998 -bajo la presidencia del PP- licencia de obras a la discoteca Bariloche. Ya entonces pesaba sobre ese local un expediente de expropiación forzosa para la construcción de un vial previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La discoteca abrió sus puertas en diciembre de 1999 explotada por la sociedad La Tertulia -constituida en mayo del mismo año- de la que formó parte el edil popular Miguel Segovia, quien era, en el pasado mandato, responsable de Asuntos Sociales. Ahora es concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde.

Segovia vendió su participación, del 6%, el 29 de junio de 1999, cuatro días antes de la constitución de la Corporación y de hacerse cargo de la Gerencia de Urbanismo. Miguel Segovia confirmó ayer todos estos extremos. Justificó que la actividad de la discoteca no se haya paralizado en los dos recursos interpuestos por el propietario del local (familiar de otra concejal del PP), uno por su desacuerdo con el precio fijado en la expropiación y otro reclamando la titularidad de otros 542 metros cuadrados que no fueron expropiados.

Segovia defendió su 'comportamiento ético' en todo el proceso, aunque desde el grupo socialista se la acusa de no haberse abstenido en ninguna votación cuando tuvo intereses directos en la discoteca. La réplica de Segovia -que anunció una demanda por injurias contra el portavoz socialista- es que la licencia la concedió la Gerencia de Urbanismo, a la que él no pertenecía en 1998.

La Junta de Andalucía rechazó en febrero de 1999 uno de los recursos de los propietarios en base al silencio administrativo previsto en el artículo 43.2 de la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Sin embargo, el gobierno, del PP, hace otra interpretación jurídica y ayer mismo denegó la ejecución inminente de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_