La revisión del PGOU cordobés excluye un nuevo aeropuerto
El Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer por unanimidad el plan especial del casco histórico y, provisionalmente, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento que apuesta por la ampliación del actual aeropuerto y no hace reserva alguna de suelo para la construcción de uno nuevo. El plan urbano pasa ahora a la Junta para que dé el visto bueno definitivo antes de seis meses.
El nuevo texto urbanístico, redactado por el equipo del arquitecto malagueño José Seguí, presenta como asuntos más novedosos el nuevo tratamiento de las zonas residenciales y el reparto de aprovechamiento urbanístico, que va más allá del 10% que marca la Ley del Suelo.
El plan urbano, que sustituye al de 1986 y que tendrá una vigencia de tres cuatrienios, prevé la construcción de 37.500 viviendas -la mitad de ellas de protección oficial-, el Centro de Transportes de Mercancías en El Higuerón y, por primera vez, que las barriadas periférica no tengan un tratamiento singular, según el presidente de la Gerencia de Urbanismo, José Mellado.
El nuevo PGOU prevé la legalización de 75 parcelaciones clandestinas de las más de 100 que proliferan en la periferia, que el desarrollo siga por levante y tres millones de metros cuadrados para uso industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.