_
_
_
_
GENTE

INDEMNIZACIÓN PARA LOS CENTENARIOS

La hiperinflación y las quiebras financieras han causado en Ucrania un efecto similar al sufrido por la 'madrecita Rusia' en los 10 años transcurridos desde que saltó en pedazos la URSS, el gigante soviético en el que estaban integradas las dos mayores repúblicas eslavas: millones de personas han visto esfumarse sus ahorros de toda una vida. El Gobierno de Víktor Yushchenko intenta ahora aplicar un poco de pomada antibiótica en esa herida abierta y ha adoptado una medida que probablemente no tiene precedentes en el mundo: entregar a cada persona que el pasado 1 de enero tuviese 100 o más años una especie de paga extraordinaria compensatoria por los perjuicios causados de 2.000 grivnas (unas 66.000 pesetas), cantidad que muchos de ellos no juntan ni con el importe de dos años de pensión. Según el viceministro de Finanzas, Volodimir Matvichuk, se han presupuestado para este fin seis millones de grivnas, lo cual supone, si la aritmética no falla, que en Ucrania hay unos 3.000 centenarios, una cifra apabullante para tratarse de un país en el que la esperanza de vida ronda los 67 años. El plan forma parte de un proyecto aún más ambicioso que pretende canalizar 200 millones de grivnas para compensar a los ciudadanos por la pérdida de sus ahorros. Los mayores de 80 años recibirán 50 grivnas. Lo que no queda claro es cómo podrá hacer frente a estos gastos un país sumido en una grave crisis económica que deja chica la de la vecina Rusia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_