_
_
_
_

Los bomberos liberan a un niño de seis años atrapado en un columpio

Esther Sánchez

Jugar en los parques infantiles también tiene sus riesgos. Los bomberos de la Comunidad de Madrid liberaron ayer a un niño de seis años de los hierros de un columpio de un parque infantil situado en la calle Yelmo, en la localidad de Tres Cantos. Los hechos se produjeron hacia las cinco de la tarde, cuando el niño, que estaba jugando en el parque, metió la cabeza entre los barrotes de uno de los columpios, un puente de hierro de escasa altura construido para que jueguen los pequeños. 'Cuando intentó sacar la cabeza, no pudo hacerlo porque hacía tope', aseguraron los bomberos.

Al parecer, la distancia que hay entre los barrotes del columpio es de 30 centímetros, menos en el espacio donde el niño metió la cabeza. 'Parecía que el barrote se había roto y habían realizado un añadido sin respetar la distancia entre los hierros', manifestaron ayer fuentes del cuerpo de bomberos.

Para rescatar al niño tuvieron que utilizar una pinza hidráulica. Este aparato se emplea normalmente para liberar a las personas que se quedan atrapadas dentro de un coche como consecuencia de un accidente de tráfico. Al final, todo quedó en un susto y el chaval, que permaneció diez minutos enganchado al columpio, resultó ileso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_