_
_
_
_

Iberia prevé unos ingresos de tres billones en los próximos tres años

La compañía aérea Iberia espera alcanzar durante el periodo 2000-2003 unos ingresos de explotación de tres billones de pesetas, según las previsiones de un informe realizado por analistas financieros. De acuerdo con el citado informe, los beneficios totales de ese trienio se situarán en torno a los 150.000 millones de pesetas, cifras corroboradas por el llamado Plan Director de la compañía, que prevé unos beneficios de 153.000 millones de pesetas y una mejora en su productividad del 20%.

Iberia tiene previsto sacar a Bolsa el próximo 3 de abril la parte de acciones que tiene la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un 53,9% de la compañía. La empresa prevé además incrementar su oferta de vuelos alrededor de un 10% durante el año 2001, con 24 nuevos trayectos internacionales. Fuentes de la compañía consultadas por Efe indicaron que a lo largo del año se van a ofrecer 13 nuevos vuelos diarios con destino europeo y 11 vuelos semanales intercontinentales, con lo que se aumentará la oferta de asientos por kilómetro (índice akos) un 10% de media. Este incremento de vuelos irá acompañado de acuerdos de código compartido con otras compañías, lo que dará acceso a nuevos destinos a los clientes de Iberia.

Más información
Los inversores podrán pedir acciones de Iberia desde el próximo lunes
Iberia fija entre 285 y 356 pesetas el precio de la acción en su salida a Bolsa

En el mercado europeo, la oferta akos crecerá un 15%, con nuevos vuelos directos desde Madrid a Sttutgart, Dublín y Hamburgo; también se aumentarán las frecuencias desde Madrid a Amsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Milán, París y Roma; y desde Barcelona, a Amsterdam, Bruselas, Milán y Roma. En el mercado con Latinoamérica, el incremento de la oferta será del 10%, con 10 nuevos vuelos semanales, a México, Buenos Aires, Lima, Caracas, Bogotá, Santiago de Chile, São Paulo, Quito y Guayaquil.

Asimismo la compañía también tendrá un nuevo vuelo semanal a Johanesburgo (Suráfrica), que se sumará a los tres que mantiene actualmente. En el marco de su estrategia de alianzas, durante el año 2001, Iberia ofrece a sus clientes nuevos destinos en Suramérica y Asia como resultado de los acuerdos de código compartido alcanzados con Lan Chile y con Japan Airline.

El acuerdo con Lan Chile permitirá volar a Puerto Montt, Concepción, Punta Arenas y Antofagasta, en Chile, y a Mendoza en Argentina, mientras que el compromiso con Japan Airline supondrá poder volar a Tokio, vía Amsterdam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_