Aitor González se revela con un gran triunfo en la Vuelta a Murcia
Aitor González, un muchachote nacido en San Sebastián y hecho ciclista en Alicante, se reveló ayer como un futuro campeón con un gran triunfo en la Vuelta a Murcia. El ciclista del Kelme, un hombre completo que el día anterior más que se defendió en la montaña, también se impuso con claridad en la contrarreloj de 12,9 kilómetros, última etapa.
La victoria de Aitor, de 26 años, tuvo el valor que le da el nombre de los rivales batidos, todos ellos sobresalientes en la especialidad. Segundo quedó el italiano Marco Velo (Mercatone Uno), un habitual de los Mundiales contrarreloj; tercero, y es buena noticia también, acabó Igor González de Galdeano, quien ya con el maillot del ONCE parece haberse recuperado perfectamente de la operación de rodilla a que se sometió a finales de la pasada temporada; cuarto, otro hombre de futuro, el húngaro Laszlo Bodrogi, un joven de 22 años, conocido como el coloso de Budapest, medallista en el último Mundial de la especialidad; y quinto, y también de forma espectacular, acabó Lance Armstrong, quien parece haberse sometido a su primera prueba del año.
Por otra parte, ayer comenzó la París-Niza. El prólogo lo ganó el belga Nico Mattan (Cofidis) por delante del favorito David Millar. El mejor español fue Alberto Martínez (Euskaltel), 20º, a 21s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.