_
_
_
_

Los trabajadores de Jesmar esperan para marzo el plan de viabilidad

El comité de empresa de la firma juguetera Jesmar, S.A. prevé establecer para mediados de marzo el calendario de negociaciones del plan de viabilidad con la dirección empresarial, después de que ambas partes llegaran el pasado mes de enero a un acuerdo sobre el expediente de suspensión temporal de empleo.

Fuentes sindicales señalaron que los trabajadores exigen que el plan que proponga la dirección sea 'serio y creíble', y plantean que se garantice el mantenimiento de los 106 puestos fijos que tiene actualmente Jesmar, ubicada en el municipio alicantino de Biar.

'El plan de viabilidad está condicionado a la evolución inicial de la crisis de Jesmar, que hasta la fecha ha sido muy favorable', añadieron fuentes de UGT-PV. Esa empresa, con medio siglo de antigüedad, presentó a principios de enero suspensión de pagos al arrastrar una deuda superior a los 3.000 millones de pesetas por el descenso de la producción en un quince por ciento el año pasado, como consecuencia de la caída de pedidos por parte de sus principales clientes, pese a que invirtió 400 millones en publicidad en el extranjero.

El expediente de suspensión será, en principio, rotatorio durante cuatro meses y afectará por igual a noventa empleados fijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_