_
_
_
_
_

El Obispado de Vitoria se desmarca de la marcha por el diálogo y la paz

El País

La marcha por el diálogo y la paz que han convocado hoy seis parroquias de la zona este de Vitoria no contará con la presencia de representantes del Obispado, aunque los dirigentes de la diócesis han asegurado que 'respetan todas las iniciativas que haya en estos ámbitos'. Ni el obispo, Miguel Asurmendi, que se encuentra en Roma, ni el vicario general de la diócesis, Fernando Gonzalo-Bilbao, acudirán a la convocatoria.

La marcha que recorrerá Vitoria forma parte de una campaña que plantea fomentar la paz, pero hace más hincapié en el diálogo que en el rechazo de la violencia. Se está desarrollando desde el pasado mes de octubre en esas parroquias, cuyos sacerdotes han explicado que sus líneas de actuación se concretan en 'la no violencia y los derechos humanos y el diálogo sin exclusiones'.

Las parroquias implicadas en esta iniciativa son Las Nieves, Esperanza, San José, San Juan, Santa Lucía y Espíritu Santo. El llamamiento a participar en la marcha se ha dirigido a los feligreses de las parroquias y 'a las personas de buena voluntad' que deseen unirse a una movilización que sus organizadores califican de 'no política y no partidista' e inspirada en el encuentro de oración por la paz, convocado en enero por los obispos vascos y de Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_