Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres enmascarados roban seis millones a guardias de seguridad en Alcalá

Tres individuos encapuchados se apoderaron, a las doce de la mañana del pasado viernes, de dos sacas que contenían unos seis millones de pesetas, según informaron fuentes policiales. El dinero les fue arrabatado a dos empleados de la empresa Prosegur, que lo acababan de recoger pocos minutos antes de la sucursal del BSCH situada en el centro comercial La Dehesa, en el kilómetro 34 de la N-II, en el término municipal de Alcalá de Henares.

El asalto se produjo cuando los dos guardias abandonaban las instalaciones comerciales cargados con las sacas de dinero y se encaminaban hacia el furgón blindado, a cuyo volante les esperaba un tercer vigilante.

Los tres delincuentes, que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y empuñaban sendas pistolas, intimidaron a los guardias y consiguieron hacerse con dos sacas. En su interior, según informaciones no confirmadas por la policía, había en torno a seis millones de pesetas (entre moneda nacional y extranjera).

Los tres delincuentes, tras apoderarse del botín, huyeron en un vehículo Opel Omega, de color azul, en el que les esperaba otro integrante de la banda. En ese momento se aproximó al lugar de los hechos un autobús que taponó la calle y dificultó que los vigilantes pudieran reaccionar o emplear sus armas para frustrar la huida de los atracadores.

Los empleados de la sucursal del BSCH de donde salió el dinero no tuvieron conocimiento de los hechos debido a que el atraco se produjo una vez que los guardias habían abandonado el establecimiento y se dirigían al furgón blindado. En ningún momento existió peligro para los ocupantes de los locales, ya que los atracadores esperaron en la calle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001