_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El PNV llama fascista a la banda

El PNV retomó ayer el discurso contra ETA que utilizaba antes de la tregua y llamó fascistas a los terroristas y encubridora de los asesinatos a la Mesa Nacional de HB. La Asamblea regional del PNV de Vizcaya hizo ayer pública una nota 'en nombre de sus 24.000 militantes' en la que subraya que la forma de actuar, 'su fanatismo' y su crueldad convierte a los miembros de ETA 'únicamente en fascistas, y a quienes no condenan sus actuaciones en encubridores de estos comportamientos fascistas'. El PNV sostiene que sin la cobertura política de EH, los etarras 'son sólo terroristas'.

El de ayer es sin duda uno de los comunicados más duros del PNV contra ETA en sus formas, aunque en sus contenidos siga exigiendo una rectificación. Destacados miembros de ese partido como el ex consejero del Interior, y presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, e incluso el ex lehendakari José Antonio Ardanza ya habían llamado a ETA 'organización fascista', e incluso su presidente, Xabier Arzalluz y el portavoz Joseba Egibar se habían referido a las 'actitudes fascistas' y 'técnicas neofascistas' de su entorno, pero había que retrotraerse a 1997.

Más información
Detenidos en Francia otros dos integrantes de la cúpula de ETA

El asesinato en Hernani del ertzaina Iñaki Totorika ha devuelto el discurso del PNV respecto a ETA al periodo anterior al pacto de Lizarra, a la tregua indefinida de ETA y a la ofensiva asesina que se ha cobrado ya 28 víctimas mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_