El Madrid busca la calma
Los blancos, sin Guti ni Roberto Carlos, cierran ante la Real Sociedad una semana tempestuosa
Agitado por una semana que se ha pasado saltando de portada en portada, el Real Madrid se encuentra hoy a la Real Sociedad (17.00, Teletaquilla) de sopetón. Ante la avalancha de controversias, el encuentro ha quedado relegado a un plano menor. Del duelo frente al Barcelona y su polémico desenlace por el gol anulado a Rivaldo a la insólita sanción de un partido que la UEFA ha impuesto a Raúl pasando por la visita del Leeds y el ya sobado tanto del madridista con una mano. Rodeado por un sinfín de fuegos a sofocar desde que hace siete días empatara, 2-2, con los azulgrana, quizá flote en el ambiente la sensación de que el Madrid se ha olvidado de que al fondo del pasillo le espera la Real.
Todavía ayer, en el último entrenamiento previo al partido, el castigo de la UEFA a Raúl acaparó casi toda la atención. 'Desde los despachos, todo es muy fácil. Pero, si quieren ser ejemplares con Raúl, van a crear un grave precedente', advirtió Figo. 'Se nota que los que toman esas decisiones no han sido jugadores', reprochó el luso, seguro en cualquier caso de que la plantilla no se ha olvidado de la Real: 'Nosotros, después del partido contra el Leeds, hemos estado centrados y trabajando para jugar frente a los donostiarras'.
Nadie, eso sí, puso más ímpetu que Vicente del Bosque, el técnico, en intentar olvidar la suspensión de Raúl. 'No tengo nada que comentar al respecto. La opinión del club ya la expresó Jorge Valdano, y fue muy claro', zanjó antes de descartar que todo lo ocurrido esta semana haya mermado la concentración de su plantel.
Cierta saturación física, tras un mes de partidos de máximo rango frente al Lazio, el Deportivo y el Barcelona, entre otros, abunda también en la idea de que el Madrid podría correr el peligro de tomarse la visita de la Real con alguna abulia. Del Bosque, protector, reivindicó el estado de forma de sus pupilos: 'No hay cansancio entre los jugadores. Ni a título particular ni como equipo'. El entrenador blanco deberá introducir cambios en el once. Roberto Carlos, sancionado, no podrá jugar y tampoco Guti, lesionado. Makelele, Karanka e incluso Raúl sufren molestias, pero sí lo harán.
La Real Sociedad, aferrada a la ligera mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas, acude al Bernabéu segura de que la sorpresa es posible -'vamos a darle guerra al Madrid', ha dicho Julio César-. Aunque las lesiones también obligarán a John Toshack, que vuelve al Bernabeú año y medio después de su destitución, a modificar la alineación de la Real. Así, Loren entrará en la defensa por Aranzabal.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Solari; Makelele, Helguera; Figo, Raúl, McManaman; y Morientes.
Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Pikabea, Julio César, Rekarte; Koklov, Luiz Alberto, Xavi Alonso, Llorente; y Jankauskas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.