Aclaración
En relación con las referencias que en el editorial de EL PAÍS de ayer, 9 de marzo de 2001, se contienen acerca del Informe que sobre Prevención de Riesgos Laborales me encargó el presidente del Gobierno, así como en relación con la información que sobre el contenido del mismo se realiza en la página 79 de la misma edición, le ruego la publicación de las siguientes aclaraciones.
He procurado mantener la confidencialidad de los trabajos preparatorios del informe y del texto de éste, hasta su entrega al presidente del Gobierno. Casi lo consigo. Entiendo que entra dentro del papel de los medios de comunicación obtener información sobre estas cuestiones, a pesar del deseo de confidencialidad, y, una vez obtenida, difundirla de la manera que estimen más adecuada. Por tanto, no tengo nada que reprochar al respecto. Sin embargo, sí quiero realizar dos precisiones:
1. Sólo me hago responsable del contenido del informe que entregaré los próximos días al presidente del Gobierno. El texto que haya sido utilizado para las informaciones de referencia sólo puede tener su origen en la sustracción de algún ejemplar durante el proceso de elaboración, o en la ruptura del compromiso de confidencialidad de alguien que haya dispuesto del mismo. En todo caso, no tengo ninguna garantía de que no se hayan producido alteraciones del texto, añadiendo, suprimiendo o modificando contenidos del mismo. Por tanto, reitero que sólo asumo la responsabilidad del texto oficial del que haré entrega al presidente del Gobierno.
2. Con independencia de lo anterior y respetando la libertad de interpretación de cada uno, no creo que sea correcto afirmar que la principal conclusión del Informe sea que el Gobierno no toma todas las medidas necesarias para afrontar el grave problema de la siniestralidad laboral. Y tampoco creo que se pueda afirmar, en los términos que se hace, que los datos de siniestralidad están infravalorados, por cuanto el análisis estadístico pone de manifiesto que existe en la actualidad un fenómeno de sobre-registro de accidentes de trabajo junto con otro, efectivamente de infra-registro estadístico de los mismos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.