Los auditores rebajan un 40% el beneficio de Recoletos
PricewaterhouseCoopers, auditora del grupo de comunicación Recoletos, ha advertido varias salvedades en la presentación de las cuentas de resultados de la sociedad, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, Recoletos se habría anotado indebidamente 2.333 millones de pesetas de resultados extraordinarios en sus beneficios correspondientes a 2000. Unos beneficios que suponen el 40% de su ganancia total cifrada en 5.833,5 millones de pesetas.
La auditoría, adelantada ayer por Cinco Días, señala: 'Con el objetivo de compensar los gastos de ampliación de capital y de salida a Bolsa, la sociedad procedió a registrar un ingreso extraordinario de 1.781 millones de pesetas con cargo a la prima de emisión generada en la mencionada operación'. El resto, por valor de 552 millones, obedece al plan de opciones sobre acciones para los directivos de Recoletos y que también se computó como ingreso extraordinario. Una contabilidad que ha consistido en llevar parte de los ingresos obtenidos en su salida a bolsa hacia resultados y que ha provocado estas salvedades de la auditora. Sin estos extraordinarios, los beneficios de Recoletos se elevarían a 3.500 millones. Ayer, Recoletos cayó en Bolsa el 3,46% y llegó a 7,53 euros, lejos de los 12 euros a los que salió a Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.