_
_
_
_

Concluye el juicio por agresiones contra empleados de la base de Rota

El Ministerio Fiscal pidió ayer, para el presidente del comité laboral de la base naval de Rota, Julio Malvido, y otro trabajador, José Bolaños, una pena de 18 meses de prisión por un delito de atentado y tres fines de semana de arresto por lesiones a policías durante una protesta laboral.

En la vista, celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de la Audiencia de Cádiz, ambos acusados negaron ante el juez haber agredido a los dos policías que resultaron lesionados.

Los hechos juzgados ocurrieron el 24 de marzo de 2000, cuando la policía quiso apartar de la carretera a un centenar de trabajadores que impedían el acceso al recinto naval. Dos agentes resultaron heridos en brazos y manos.

Uno de los policías declaró que se produjo la herida en 'un encontronazo fortuito' sin que el presidente del comité tuviese 'intencionalidad' de herirle. En cambio, el segundo de los agentes heridos acusó a José Bolaños de lesionarle con manotazos y patadas. La Fiscalía mantuvo la misma petición de pena para ambos. El abogado de la defensa solicitó la libre de absolución de sus clientes.

Unos 200 trabajadores del recinto militar arroparon ayer a sus compañeros, abarrotaron la sala donde se celebró el juicio y desplegaron una gran pancarta a las puertas de la Audiencia.

Los empleados civiles de la base al servicio de Estados Unidos están realizando movilizaciones de protesta desde hace 15 meses. Aunque en enero las suspendieron ante la posibilidad de una solución planteada por el Ministerio de Defensa, han decidido reanudarlas desde el próximo día 19.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_