Un juez holandés ordena investigar la alianza de Gucci con PPR
El gigante del lujo francés Louis Vouiton Möet Hennesy (LVMH)ha ganado una nueva batalla en la guerra que libra contra el grupo italiano Gucci. Un juez de Amsterdam, sede legal de Gucci, ha ordenado que se investigue la forma en que se realizó la ampliación de capital que permitió a Gucci aliarse con Pinault-Printemps-Redoute (PPR) y escapar del control de LVMH.
La operación, realizada en marzo de 1999, permitió a PPR hacerse con el 42% de Gucci, a la vez que redujo la participación de LVMH del 34,4% al 20,6%. El grupo francés acusa a los directivos de Gucci de ofrecer opciones a cambio de acciones a PPR para que ésta tomara el control sin necesidad lanzar una OPA, en perjuicio de los accionistas minoritarios. El tribunal intentará establecer si Gucci ignoró los intereses de esos accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.